Además de contar con una gran experiencia en la instalación de porteros automáticos en Mallorca, nuestra empresa está especializada en la reparación e instalación de antenas parabólicas y sistemas de telecomunicaciones. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia trayectoria en este sector para contarte de manera sencilla cómo ha afectado la llegada de la telefonía 4G a la señal de televisión que hoy en día recibimos gracias al TDT.

Desde hace un tiempo, la liberada banda de 800 MHz concedida para que algunos operadores de telefonía comenzaran a utilizar la tecnología 4G trajo consigo que esta señal tuviera que compartir espacio con la señal de televisión. Y para que esta coexistencia se produjera sin problemas ha sido necesaria la figura de Llega800, una entidad encargada de solucionar los posibles problemas de recepción que empezaban a sufrir muchas señales de TV cuyos receptores se encontraban en lugares cercanos a las estaciones de telefonía móvil.

Su actuación, totalmente gratuita para los usuarios, pretende asegurar la continuidad del servicio de TV independientemente de que la señal llegue a través de fibra óptica, satélite o Internet. De hecho, aquellas personas afectadas por la tecnología 4G serán avisados directamente por Llega800 que les indicará cómo deben proceder para asegurar la correcta recepción de su señal, de la misma forma que disponen de un teléfono de atención y un email para consultar cualquier duda producida al respecto.

A día de hoy, parece que la cohabitación de ambos sistemas se está produciendo sin problemas importantes aunque será el paso del tiempo el que nos asegure si tenemos ancho de banda suficiente para todos los servicios que hoy en día demandamos.

En Antenas Mallorca contamos con personal especializado en la colocación de antenas receptoras de TV y en la instalación de porteros automáticos en Mallorca. Ven a vernos si necesitas realizar ajustes o tienes algún problema tras la aparición de los nuevos canales de la TDT y la llegada del 4G.