Además de estar especializados en la instalación de porteros automáticos en Palma de Mallorca, somos expertos en la reparación y colocación de todo tipo de antenas receptoras de televisión. Por eso sabemos que llegada de la TDT supuso una serie de cambios a nivel tecnológico que no solo afectaron al tipo de antenas que pasaron a ser necesarias para poder sintonizar los diferentes canales (las antenas digitales terrestres) sino también a la manera de consumir televisión. ¿Cómo afectó a nuestras vidas la llegada de la TDT?

Si bien hoy en día la mayor parte de los televisores tienen integrado un receptor TDT, cuando en el año 2010 se produjo el llamado apagón analógico (dos años antes de la fecha límite impuesta por la UE para dar el gran salto al mundo digital) no era así y en los hogares fue necesario adaptar las antenas convencionales colectivas para que pudieran recibir la señal digital y disponer en casa de un aparato receptor sintonizador. Y todo eso ¿para qué?

La televisión digital terrestre permitió tener acceso a una oferta mucho más amplia de contenidos que dejó de limitar al usuario a los programas emitidos por las televisiones convencionales. Por otro lado, una de las grandes ventajas que supuso la TDT fue la mejora audiovisual que llevó a los hogares: desde su instauración, las viviendas particulares comenzaron a disfrutar de una televisión de mucha más calidad en cuando a reproducción de imagen y sonido se refería. El formato panorámico o la posibilidad de acceder a aplicaciones interactivas fueron otros de los grandes cambios que supuso esta nueva modalidad de televisión.

En Antenas Mallorca contamos con todo tipo de antenas individuales y colectivas adaptadas a la televisión digital terrestre. Si necesitas un equipo de confianza para instalar o reparar tu antena no dudes en llamarnos. No olvides que además de dedicarnos a la instalación de porteros automáticos en Palma de Mallorca, somos expertos en antenas de televisión.