La instalación de un videoportero en Mallorca es algo necesario actualmente en la mayoría de las viviendas, establecimientos, hoteles… Lo usamos con naturalidad y está tan integrado en nuestro día a día como la televisión, el coche, el ordenador, el teléfono móvil… Sin embargo, ¿te has parado a pensar dónde se realizó la primera instalación de portero automático en España?

Viajamos a Asturias, a la década de los años sesenta, para recordar este episodio. Fue Luis Menéndez Lavandera, vecino de Villaviciosa, quien introdujo en nuestro país el llamado Microlarbi, que ahora conocemos como portero automático. La comercialización y el éxito de este aparato en los años posteriores llevaron a Luis a realizar instalaciones por toda España.

Por aquel entonces, por supuesto, no se realizaba ninguna instalación de videoportero en Mallorca. El primer aparato se colocó en una calle de Oviedo y causó un gran revuelo entre la población, fascinada por el dispositivo de fabricación casera que había construido el señor Menéndez Lavandera.

Según contó el propio Luis al diario El Comercio, tuvieron que retirarlo porque “aquello parecía un parque infantil y los guajes se reunían para tocar el timbre y oír las voces de los vecinos de los pisos”.

Han pasado muchos años desde la invención del primer portero automático y los modelos han cambiado notablemente. Uno de los avances más importantes fue la incorporación de la imagen a los dispositivos, que nos permite reconocer a las personas que llaman a nuestra casa y nos aporta un plus de seguridad.

En Antenas Mallorca, como especialistas en instalaciones de videoporteros, te animamos a conocer todos los modelos disponibles para elegir el más adecuado para tu casa.